Siendo felices somos más productivos


Como resultado de una encuesta hecha en Estados Unidos, se observó que solo 1 de cada 50 personas consideraba que era feliz. Esta es una cifra sorprendente y alarmadora pues aparentemente solo el 2% podría considerarse feliz.


En general lo que las personas piensan frente a la pregunta de si son felices o no, es que las circunstancias de la vida son lo que les permite o no serlo. ¿Será eso cierto?



Hace un tiempo escuché la historia de un empresario zapatero que quiso incursionar en un nuevo mercado: África. Envió a sus 2 mejores vendedores a que analizaran la zona y dieran su concepto frente a lo que podrían hacer en ese lugar. Después de haber visitado el África, el primer vendedor se acercó al empresario y dijo:

- Noooo, en ese lugar nadie usa zapatos. Es un mercado totalmente muerto para nosotros pues no hay a quien venderle. Nadie tiene la costumbre de usarlos.


Para el empresario, esa visión fue clara. Sin embargo, escuchó la del segundo vendedor:


- Es increíble la oportunidad que tenemos en ese lugar. Allá nadie tiene zapatos, tenemos un mercado enorme para venderlos.


En esta historia podemos ver que ante una misma situación, la actitud es la que hace la diferencia. Puedo ver las cosas tan malas o tan buenas como quiera verlas. Henry Ford dijo: "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto".


Las circunstancias entonces, NO son lo que hacen la felicidad, sino mi propia opinión de cada circunstancia.


¿Cómo puedo entonces llegar a ser feliz?



En Acerca venimos desarrollando una serie de talleres prácticos y didácticos con empresas, aplicando PNL para aprender de manera más efectiva, donde enseñamos técnicas (ya comprobadas) para mejorar y aumentar la felicidad.


Está comprobado que las personas que son felices, son más productivas e incluso, tienen mejores resultados en todas las áreas de la vida.


#feliz #felicidad #talleres #formaciones #coach #coaching #productividad

Destacado
Reciente