¿Cómo vender más cambiando la forma de relacionarme?

"Yo soy vendedor, me dedico es a buscar clientes y vender". Este es el pensamiento de la mayor parte de personas en el mundo comercial.

"Sólo aparece cuando me quiere vender, ni se acuerda cuando cumplo años". Este es a su vez el pensamiento de un cliente común.

Es cierto, en la parte comercial se contacta al cliente, se da la cita, se le presenta la oferta, se hace el cierre. Pero el proceso aunque se cierre, apenas está comenzando. Es este el momento en que el comercial debe empezar a enamorar al cliente y de esa manera, llegarán nuevos referidos que notan la gran satisfacción que mi cliente siente.

¿Cómo se enamoran los clientes?

Creando relaciones de largo plazo. Que a mi cliente le duela decir que me va a dejar y que no me cambie simplemente por un peso menos. Para hacerlo te recomendamos estos pasos:

1. Contáctalo periódicamente: llámalo a saludar, pregúntale si está bien, recuérdale que estás ahí si te necesita. De esta manera sentirá que estás pendiente de sus necesidades.

2. Haz presencia en fechas especiales: envíale un regalo el día del cumpleaños y en navidad, envía un mensaje en Whatsapp deseándole un feliz día de la madre o del padre. El cliente percibirá aprecio de ti y que no solamente estás para venderle.

3. Consiente al cliente antiguo: A veces nos preocupamos más por los clientes nuevos que por los antiguos, y aunque hay que tratar muy bien al que entra, a los antiguos hay que tratarlos con más atenciones. Son ellos finalmente nuestros validadores y quienes nos recomendarán a otras personas.

Como parte de lo comercial, debo entonces relacionarme adecuadamente con los clientes y ser muy especial con ellos.

En caso de requerir servicios en el tema de relacionamiento, Acerca te apoya en asesoría, creación de planes de relacionamiento y regalos para tus clientes.

Contáctanos: informacion@acercaconsultoria.com


Destacado
Reciente